Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de un Programa de Intervención Psicoeducativo en las Habilidades Sociales en Educación Primaria N°70047 del Programa Proniño de Puno – 2013
dc.contributor.advisor | Oseda Gago, Dulio | |
dc.contributor.author | Velásquez Velásquez, Vilma | |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T02:18:26Z | |
dc.date.available | 2021-10-05T02:18:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70644 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación partió de la siguiente interrogante ¿Qué efectos produce la aplicación de un Programa de Intervención Psicoeducativo en el Nivel de Desarrollo de Habilidades Sociales en estudiantes de cuarto y sexto grado de Educación Primaria N° 70047 del Programa Proniño de Puno en el 2013? Nos planteamos el objetivo determinar los efectos que produce la aplicación de un Programa de Intervención Psicoeducativo en la optimización de las habilidades sociales y sus áreas en estudiantes de cuarto y sexto grado de Educación Primaria N° 70047 del Programa Proniño en Puno en el 2013. Así mismo, nuestra hipótesis fue: la aplicación de un Programa Psicoeducativo, influirá en el fortalecimiento de las habilidades sociales en estudiantes de cuarto y sexto grado de Educación Primaria N° 70047 del Programa Proniño de Puno en el 2013. El tipo de investigación empleada fue la aplicada, se utilizó el método científico y como métodos específicos aplicados: estadístico, hipotético – deductivo. El diseño aplicado fue el cuasi experimental, la muestra seleccionada estuvo constituida por 29 alumnos del Programa Proniño de la I.E.P. N° 70047. El grupo experimental fue sometido a un Programa de Intervención Psicoeducativo. La principal conclusión a la que se arribó es que se ha determinado que con un nivel de significancia del 5%, que la aplicación de un Programa de Intervención Psicoeducativo en las Habilidades Sociales produce efectos positivos y significativos (tc = -39,6) en los estudiantes de nivel primario del Programa Proniño. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Administración de la educación | es_PE |
dc.title | Efectos de un Programa de Intervención Psicoeducativo en las Habilidades Sociales en Educación Primaria N°70047 del Programa Proniño de Puno – 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044737 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3136-6094 | es_PE |
renati.author.dni | 29539807 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Vasquez Arce, Percy | |
renati.juror | Paniagua Gallegos, Victor Alfredo | |
renati.juror | Vilca Gonzales, Edilberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [53]