Influencia de la técnica del origami en la comprensión de lectura en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Integrada “El Carmelo” de Molinopata de Abancay 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de Investigación, lleva por titulo “Influencia de la técnica del
Origami en la comprensión de lectura en estudiantes de Segundo Grado de primaria de
la Institución Educativa Integrada “El Carmelo” de Molinopata de Abancay 2014.”
El objetivo que se planteó fue determinar “Influencia de la técnica del Origami en la
comprensión de lectura en estudiantes de Segundo Grado de primaria de la Institución
Educativa Integrada “El Carmelo”. Para la realización del estudio se aplicó un
cuestionario de 10 preguntas en el nivel literal, inferencial y crítico en dos etapas, pretest
y pos-test , para determinar la importancia del uso y manejo de la técnica del
origami.
La investigación se basa en el enfoque cuantitativo, por su naturaleza es pre
experimental. Siendo el alcance de la investigación pre experimental, en la cual se
aplicó un pre y post test a un grupo determinado, hemos trabajado con un grupo de 12
estudiantes. Al finalizar el programa se pudo demostrar que efectivamente la aplicación
de la estrategia mencionada produce un mayor rendimiento en la comprensión de
lecturas en los niveles crítico reflexivo e inferencial.
A través de la aplicación del estadígrafo “t” de student concluye que sí existe
influencia significativa y directa de la aplicación de la técnica del origami en la
comprensión de lectura en los estudiantes de Segundo Grado de primaria de la
Institución Educativa Integrada “El Carmelo” de Molinopata (t=3,924; p<0.01).
Colecciones
- Trujillo [837]