Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorCano Menacho, Gladys Irene
dc.date.accessioned2017-11-28T20:28:25Z
dc.date.available2017-11-28T20:28:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7069
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación del Programa “Aprendo conductas saludables” mejora las habilidades sociales en estudiantes de 6º de primaria de la I.E.P. Santa María Josefa Rossello, 2016”. En la presente Investigación se utilizó el método hipotético deductivo, fue una investigación de tipo aplicada con un nivel explicativo, desarrollada con un diseño experimental y un sub-diseño cuasiexperimental, elaborada con un enfoque cuantitativo. El instrumento de evaluación fue el cuestionario de Habilidades sociales (CHIS) de Inés Monjas Casares que evalúo las seis áreas de habilidades sociales: habilidades básicas de interacción social, habilidades para hacer amigos, habilidades conversacionales, habilidades relacionadas con la expresión de sentimientos, emociones y opiniones, habilidades de solución de problemas interpersonales y habilidades para relacionarse con los adultos. Se prueba la hipótesis general de investigación usando la prueba estadística no paramétrica U Mann Whitney,en los estadísticos de contraste se observó que, la significancia Sig. = 0,000 es menor que α=0,05 (Sig. < α) y Z = -5,688 es menor que -1,96 (punto crítico), por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la Hi, demostrándose que sí existieron diferencias significativas entre los grupos porque ninguno del grupo control alcanzó el nivel de habilidades muy desarrolladas, mientras que el 100% del grupo experimental llegó al nivel de habilidades muy desarrolladas comprobándose de este modo que: la aplicación del Programa “Aprendo conductas saludables” sí mejoró las habilidades sociales en los estudiantes de sexto de primaria de la I.E.P. Santa María Josefa Rosselló, Surquillo, 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConducta saludablees_PE
dc.subjectNeuroeducaciónes_PE
dc.subjectNeurona espejoes_PE
dc.titlePrograma “Aprendo conductas saludables” para mejorar mis habilidades sociales en estudiantes de primaria de la I.E.P. Rossello, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess