Enseñanza para la comprensión en el desarrollo de competencias ciudadanas en estudiantes de la IE Hipólito Unanue, Lima, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar cuál es el efecto de
la aplicación del Programa Enseñanza para la comprensión en el desarrollo de
competencias ciudadanas en estudiantes del 1er grado de secundaria de la IE
Hipólito Unanue de Lima, 2016
Dicha investigación es de tipo aplicada, con un nivel explicativo,
desarrollada con un diseño experimental y con un sub-diseño cuasi
experimental, elaborada con un enfoque cuantitativo. Con una población de
226 estudiantes del 1er grado de secundaria, un tipo de muestreo no
probabilístico intencional, en una muestra de 52 estudiantes divididos en dos
grupos conformado por 26 estudiantes del grupo experimental y 26 estudiantes
del grupo de control.
Se aplicó el pretest a través del cuestionario de Competencias
ciudadanas a los dos grupos, se procedió a trabajar el programa , los
resultados del post test evidencian una marcada influencia en el desarrollo de
las competencias ciudadanas en los estudiantes del grupo de experimentación
a quienes se les aplicó las 12 sesiones del programa.
Colecciones
- Lima Norte [210]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: