Liderazgo pedagógico y desempeño docente en el trabajo remoto de las instituciones educativas del nivel inicial, Chanchamayo, Junín - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre liderazgo
pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial;
Chanchamayo, Junín, 2020; se realizó una investigación aplicada, con diseño
descriptivo correlacional de corte transversal en una muestra poblacional de 46
docentes pertenecientes a 12 instituciones educativas; a quienes se aplicó los
cuestionarios de liderazgo pedagógico y desempeño docente, que fueron validados
por juicio de expertos y tienen una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.94 y 0.95
respectivamente. En cuanto a los resultados, se encontró que en la variable liderazgo
pedagógico, el nivel alto tiene un 52.17%, seguido de 39.13% en el nivel medio,
asimismo; en la variable desempeño docente, el nivel alto cuenta con un 65.22% y
el nivel medio con 34.78%. Utilizando la correlación de Spearmann, con una
confianza del 95%, resulto que la relación causal entre las variables de estudio es
muy significativa, (r = 0.595 y sig. P =0.000 < 0.01). Se concluye que, la relación entre
las variables liderazgo pedagógico y desempeño docente es directa. Esto significa
que el liderazgo pedagógico incide significativamente en el desempeño docente de
las instituciones educativas del nivel inicial de la provincia de Chanchamayo, Junín,
2020.
Colecciones
- Trujillo [536]