Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuran LLaro, Kony Luby
dc.contributor.authorJuscamayta Sosa, Jacqueline Leonor
dc.date.accessioned2021-10-05T23:41:34Z
dc.date.available2021-10-05T23:41:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70750
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre liderazgo pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial; Chanchamayo, Junín, 2020; se realizó una investigación aplicada, con diseño descriptivo correlacional de corte transversal en una muestra poblacional de 46 docentes pertenecientes a 12 instituciones educativas; a quienes se aplicó los cuestionarios de liderazgo pedagógico y desempeño docente, que fueron validados por juicio de expertos y tienen una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.94 y 0.95 respectivamente. En cuanto a los resultados, se encontró que en la variable liderazgo pedagógico, el nivel alto tiene un 52.17%, seguido de 39.13% en el nivel medio, asimismo; en la variable desempeño docente, el nivel alto cuenta con un 65.22% y el nivel medio con 34.78%. Utilizando la correlación de Spearmann, con una confianza del 95%, resulto que la relación causal entre las variables de estudio es muy significativa, (r = 0.595 y sig. P =0.000 < 0.01). Se concluye que, la relación entre las variables liderazgo pedagógico y desempeño docente es directa. Esto significa que el liderazgo pedagógico incide significativamente en el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel inicial de la provincia de Chanchamayo, Junín, 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y desempeño docente en el trabajo remoto de las instituciones educativas del nivel inicial, Chanchamayo, Junín - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni20054118
renati.discipline191687es_PE
renati.jurorLora Loza, Miryam Griselda
renati.jurorMorales Salazar, Pedro Otoniel
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess