dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Mercado Cordero, Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T20:45:46Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T20:45:46Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7080 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulada: Aplicación de los mapas mentales
para mejorar la expresión oral de los niños de 04 años del nivel inicial de la I.E.P
“La Fe de María” – Comas 2016, cuyo propósito fue determinar en qué medida
los mapas mentales mejora la expresión oral de los niños de 04 años del nivel
inicial de la I.E.P “La Fe de María” - Comas 2016.
La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, la investigación fue
aplicada, el diseño de la investigación cuasi experimental, que recogió la
información en un periodo específico, del Pre y Postest del programa de mapas
mentales adaptados para mejorar la expresión oral de los niños de 04 años del
nivel inicial, la muestra estuvo conformada por 50 niños divididos en dos grupos,
en el grupo control conformado por 25 niños y 25 en el grupo experimental. La
técnica empleada fue de observación y el instrumento lista de cotejo. Los
resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico, en este
caso, mediante “U” de Mann-Withney.
Finalmente, al realizar el análisis de datos según la prueba no paramétrica
de U de Mann-Whitney se comprueba que la aplicación de los mapas mentales en
niños de 4 años son estadísticamente iguales en el pretest, ya que el valor de
significación observada Sig. = 0.617 es superior al nivel de significación teórica α
= 0.05. Finalmente, se comprueba que la expresión oral en niños de 4 años es
estadísticamente diferente en el postest, ya que el valor de significación
observada Sig. = 0.00 es menor al nivel de significación teórica α = 0.05, lo cual
permite concluir que la aplicación de los mapas mentales mejora
significativamente la expresión oral de los niños de 04 años del nivel inicial de la
I.E.P “La Fe de María” - Comas 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa mapas mentales | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.subject | Coherencia | es_PE |
dc.subject | Dicción | es_PE |
dc.title | Aplicación de los mapas mentales para mejorar la expresión oral de los niños de 04 años del nivel inicial de la I.E.P “La Fe de María” - Comas 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 09468439 | |
renati.juror | Mèndez llizarbe, Gliria | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |