Comprensión de textos y aprendizaje significativo en estudiantes del segundo grado de la institución educativa primaria n.° 0397, Juanjuí - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la comprensión de textos y aprendizaje significativo en estudiantes de segundo
grado de la institución educativa primaria N° 0397, Juanjuí - 2021. El estudio fue de
tipo básica de diseño no experimental descriptiva correlacional, puesto que se
realizó una descripción de las variables en estudio y luego se entabló una relación
entre las mismas. La población y la muestra correspondió a 20 estudiantes de
segundo grado del nivel primaria. Se usó la técnica de la encuesta y la observación
directa y como instrumentos el cuestionario y la ficha de observación
respectivamente. Los resultados indicaron que, existe relación significativa entre la
comprensión de textos y el aprendizaje significativo de estudiantes de segundo
grado, evidenciándose la mayor falencia en el desarrollo del nivel inferencial y
crítico. Se llegó a la conclusión que, existe relación entre la compresión de textos y
el aprendizaje significativo.
Colecciones
- Tarapoto [102]