Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de competencias socioemocionales a docentes para la gestión del bienestar escolar en instituciones educativas secundarias JER- UGEL Piura
dc.contributor.advisor | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
dc.contributor.author | Chaparro Aguilar, Marilú Del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T17:09:01Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T17:09:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70868 | |
dc.description.abstract | Esta investigación propuso un programa de Competencias socioemocionales a docentes para la gestión del bienestar en instituciones educativas secundarias JER - UGEL Piura. Enmarcada en los parámetros de una investigación básica, de nivel descriptivo, propositiva y de enfoque mixto; la muestra estuvo conformado por 71 docentes del nivel secundario de la jurisdicción de UGEL-Piura. La técnica utilizada fue la encuesta; siendo un cuestionario el instrumento para el recojo de información; y la entrevista semiestructurada; su validación estuvo a cargo de expertos y la confiabilidad a través de una prueba piloto mediante el Alfa de Cronbach. Los resultados se procesaron usando el estadístico SPSS Se identificó el nivel de competencias socioemocionales docentes; el 9.86% de docentes posee un nivel muy bueno en la dimensión competencia emocional mientras que en la dimensión social solo 2.82% se encuentra en el nivel muy bueno; ante ello se diseñó un programa de competencias , herramienta que desarrollará o fortalecerá las competencias socioemocionales docentes puesto que el maestro es el modelador y referente emocional de sus estudiantes contribuyendo en la gestión del bienestar en la escuela. Es imprescindible gestionar en diversas instancias gubernamentales y no gubernamentales la puesta en práctica de esta propuesta. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bienestar escolar | es_PE |
dc.subject | Gestión de políticas públicas | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Programa de competencias socioemocionales a docentes para la gestión del bienestar escolar en instituciones educativas secundarias JER- UGEL Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 42830121 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1162-8755 | es_PE |
renati.author.dni | 02852642 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [186]