Programa de competencias socioemocionales a docentes para la gestión del bienestar escolar en instituciones educativas secundarias JER- UGEL Piura
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación propuso un programa de Competencias socioemocionales
a docentes para la gestión del bienestar en instituciones educativas
secundarias JER - UGEL Piura. Enmarcada en los parámetros de una
investigación básica, de nivel descriptivo, propositiva y de enfoque mixto; la
muestra estuvo conformado por 71 docentes del nivel secundario de la
jurisdicción de UGEL-Piura. La técnica utilizada fue la encuesta; siendo un
cuestionario el instrumento para el recojo de información; y la entrevista
semiestructurada; su validación estuvo a cargo de expertos y la confiabilidad
a través de una prueba piloto mediante el Alfa de Cronbach. Los resultados
se procesaron usando el estadístico SPSS
Se identificó el nivel de competencias socioemocionales docentes; el 9.86%
de docentes posee un nivel muy bueno en la dimensión competencia
emocional mientras que en la dimensión social solo 2.82% se encuentra en
el nivel muy bueno; ante ello se diseñó un programa de competencias ,
herramienta que desarrollará o fortalecerá las competencias
socioemocionales docentes puesto que el maestro es el modelador y
referente emocional de sus estudiantes contribuyendo en la gestión del
bienestar en la escuela. Es imprescindible gestionar en diversas instancias
gubernamentales y no gubernamentales la puesta en práctica de esta
propuesta.
Colecciones
- Piura [189]