Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
dc.contributor.authorChaparro Aguilar, Marilú Del Rosario
dc.date.accessioned2021-10-07T17:09:01Z
dc.date.available2021-10-07T17:09:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70868
dc.description.abstractEsta investigación propuso un programa de Competencias socioemocionales a docentes para la gestión del bienestar en instituciones educativas secundarias JER - UGEL Piura. Enmarcada en los parámetros de una investigación básica, de nivel descriptivo, propositiva y de enfoque mixto; la muestra estuvo conformado por 71 docentes del nivel secundario de la jurisdicción de UGEL-Piura. La técnica utilizada fue la encuesta; siendo un cuestionario el instrumento para el recojo de información; y la entrevista semiestructurada; su validación estuvo a cargo de expertos y la confiabilidad a través de una prueba piloto mediante el Alfa de Cronbach. Los resultados se procesaron usando el estadístico SPSS Se identificó el nivel de competencias socioemocionales docentes; el 9.86% de docentes posee un nivel muy bueno en la dimensión competencia emocional mientras que en la dimensión social solo 2.82% se encuentra en el nivel muy bueno; ante ello se diseñó un programa de competencias , herramienta que desarrollará o fortalecerá las competencias socioemocionales docentes puesto que el maestro es el modelador y referente emocional de sus estudiantes contribuyendo en la gestión del bienestar en la escuela. Es imprescindible gestionar en diversas instancias gubernamentales y no gubernamentales la puesta en práctica de esta propuesta.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBienestar escolares_PE
dc.subjectGestión de políticas públicases_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titlePrograma de competencias socioemocionales a docentes para la gestión del bienestar escolar en instituciones educativas secundarias JER- UGEL Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni42830121
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1162-8755es_PE
renati.author.dni02852642
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess