dc.contributor.advisor | Pulache Herrera, Carmen Mariela | |
dc.contributor.author | Bonoso Burgos, Bertha Betsabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T17:54:11Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T17:54:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70873 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “Liderazgo pedagógico y compromiso
organizacional en docentes de la Escuela de Educación Básica Enrique Vallejo
Vivanco – Guayaquil - 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación
existe entre liderazgo pedagógico y compromiso organizacional en docentes de la
Escuela de Educación Básica Enrique Vallejo Vivanco – Guayaquil - 2018.
En lo que respecta a la metodología el trabajo de investigación; responde a un
diseño no experimental, descriptivo, correlacional, aquí el investigador no tiene
control sobre las variables, ni puede inferir sobre ellas, solamente recoge datos. El
diseño es descriptivo – correlacional, en este estudio se observará y medirán dos
variables: (a) Liderazgo pedagógico y (b): Compromiso organizacional docente, en
un único momento y después se correlacionarán los datos para determinar la
existencia o no de relación significativa entre ellas. La población fue delimitada por
docentes que laboran en la Escuela de Educación Básica Enrique Vallejo Vivanco.
La muestra equivale a 15 docentes, respecto a los instrumentos se utilizó para la
recolección de datos dos cuestionarios uno para liderazgo pedagógico y otro para
compromiso organizacional.
En los resultados, se evidencia que no existe una relación significativa entre
liderazgo pedagógico y compromiso organizacional de docentes de la Escuela de
Educación Básica Enrique Vallejo Vivanco – Guayaquil - 2018, debido que se
obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Sperman de 0.289 lo cual indica
que no existe relación positiva entre liderazgo pedagógico y compromiso
organizacional, además el nivel de significancia p=0.297 (p<.05) por lo que se
acepta la hipótesis nula. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional en docentes de la escuela de educación básica Enrique Vallejo Vivanco – Guayaquil - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40362180 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5829-4422 | es_PE |
renati.author.dni | 002031868 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Salazar Salazar, Elmer Bagner | |
renati.juror | Agurto Marchán, Winner | |
renati.juror | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |