Madurez neuropsicológica infantil y rendimiento académico en estudiantes de educación inicial de una institución educativa privada, Los Olivos, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe
entre la madurez neuropsicológica infantil y el rendimiento académico en estudiantes de
educación inicial de una institución educativa privada en los olivos – 2015.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel
correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo
conformada por 391 estudiantes de una Institución Educativa Privada del distrito de los Olivos,
2015, la muestra estuvo conformada por 194 estudiantes pertenecientes a la sede Los Olivos,
seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado.
Los resultados de la investigación dan cuenta de la existencia de una relación (r = 0,742)
entre las variables: Madurez neuropsicológica infantil y Rendimiento académico, indicándonos
que existe una relación positiva con un nivel de correlación alto. La significancia de p = 0,000
muestra que p es menor a 0.01, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo
tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Es decir la madurez
neuropsicológica infantil tiene relación positiva y significativa con el rendimiento académico
en estudiantes de educación inicial de una institución educativa privada en los olivos – 2015.
Colecciones
- Lima Norte [212]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: