Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y afrontamiento al estrés en estudiantes de una institución educativa, Independencia 2021
dc.contributor.advisor | Saavedra Meléndez, Janina | |
dc.contributor.author | Vásquez Salas, Cheril | |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T21:33:41Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T21:33:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70921 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el afrontamiento al estrés en una población de 250 estudiantes del 4to y 5to grado del nivel secundaria de una Institución Educativa en el distrito de Independencia 2021, la muestra estuvo constituida por 134 alumnos. El diseño de trabajo fue no experimental y de tipo descriptivo correlacional. Los instrumentos psicológicos que se usaron para la recolección de datos fueron adaptados en Perú y validados a través de juicio de expertos evidenciando la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, se empleó la Escala de Cohesion y adaptabilidad FACES III diseñada por David Olson para la variable de funcionamiento familiar lo cual consta de 20 ítems donde se obtuvo una confiabilidad de .85;para la variable afrontamiento al estrés se empleó el Cuestionario de modos de afrontamiento al estrés COPE elaborado por Carver, Scheier y Weintraub que cuenta con 52 ítems obteniendo una confiablidad de .80. Los hallazgos manifestaron que el p valor es mayor a 0,05 por tal motivo, se rechaza la hipótesis general. Así mismo se obtuvo un Rho= .708, concluyendo que existió una correlación positiva débil entre el funcionamiento familiar y el afrontamiento al estrés; respecto a la dimensión enfocado al problema y otros estilos de afrontamiento se encontró que el p valor es mayor a 0,05 lo cual se rechaza la hipótesis, en cuanto a la dimensión dirigido a la emoción el p valor es menor a 0,05 por tanto se rechaza la hipótesis. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Apectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y afrontamiento al estrés en estudiantes de una institución educativa, Independencia 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 70761493 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7571-7271 | es_PE |
renati.author.dni | 44346937 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Reátegui García, Oscar Roberto | |
renati.juror | Rondon Villacorta, Viviana | |
renati.juror | Saavedra Meléndez, Janina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3113]