Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaavedra Meléndez, Janina
dc.contributor.authorVásquez Salas, Cheril
dc.date.accessioned2021-10-07T21:33:41Z
dc.date.available2021-10-07T21:33:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70921
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el afrontamiento al estrés en una población de 250 estudiantes del 4to y 5to grado del nivel secundaria de una Institución Educativa en el distrito de Independencia 2021, la muestra estuvo constituida por 134 alumnos. El diseño de trabajo fue no experimental y de tipo descriptivo correlacional. Los instrumentos psicológicos que se usaron para la recolección de datos fueron adaptados en Perú y validados a través de juicio de expertos evidenciando la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, se empleó la Escala de Cohesion y adaptabilidad FACES III diseñada por David Olson para la variable de funcionamiento familiar lo cual consta de 20 ítems donde se obtuvo una confiabilidad de .85;para la variable afrontamiento al estrés se empleó el Cuestionario de modos de afrontamiento al estrés COPE elaborado por Carver, Scheier y Weintraub que cuenta con 52 ítems obteniendo una confiablidad de .80. Los hallazgos manifestaron que el p valor es mayor a 0,05 por tal motivo, se rechaza la hipótesis general. Así mismo se obtuvo un Rho= .708, concluyendo que existió una correlación positiva débil entre el funcionamiento familiar y el afrontamiento al estrés; respecto a la dimensión enfocado al problema y otros estilos de afrontamiento se encontró que el p valor es mayor a 0,05 lo cual se rechaza la hipótesis, en cuanto a la dimensión dirigido a la emoción el p valor es menor a 0,05 por tanto se rechaza la hipótesis.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectAdolescentes - Apectos Psicológicoses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y afrontamiento al estrés en estudiantes de una institución educativa, Independencia 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni70761493
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7571-7271es_PE
renati.author.dni44346937
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorReátegui García, Oscar Roberto
renati.jurorRondon Villacorta, Viviana
renati.jurorSaavedra Meléndez, Janina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess