dc.contributor.advisor | Fernández Cueva, Amado | |
dc.contributor.author | Guzmán Gonzales, Yris Alicia | |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T21:37:32Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T21:37:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70922 | |
dc.description.abstract | En la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales de Oyotún es
evidente el predominio de los instrumentos tradicionales de evaluación tales como
pruebas escritas, orales, presentación de trabajos y revisiones de tareas, que
generalmente lo hacen al concluir una actividad o unidad, limitándose a recoger
información sobre aciertos y errores de los alumnos para luego obtener promedios
cuantitativos respecto al logro de aprendizaje, situación causada por la falta de
capacitación y la inexistencia de un modelo de evaluación institucional, motivos
suficientes que conllevan a realizar el presente estudio cuyo objetivo general fue
proponer un modelo de evaluación formativa para optimizar el proceso de
evaluación por competencias en el área de Ciencia y tecnología, dicho estudio fue
de tipo descriptivo propositivo, dirigido a una muestra de 84 estudiantes y tres
docentes del área de Ciencia y Tecnología, a quienes se les aplicó un cuestionario
y una entrevista respectivamente dichos resultados sirvieron como insumo para
elaborar la propuesta del modelo de evaluación formativa, que consta de siete fases
secuenciales: planificación, comunicación, acopio, procesamiento, sistematización
y informe de resultados y toma de decisiones, dicha propuesta se fundamenta en
el enfoque de la evaluación de desempeños y el enfoque de la evaluación auténtica. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Modelo de evaluación formativa para la evaluación por competencias en Ciencia y Tecnología, Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales-Oyotún | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 28110795 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5307-3583 | es_PE |
renati.author.dni | 40268423 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
renati.juror | Fernández Cueva, Amado | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |