Satisfacción estudiantil y calidad percibida en educación en los alumnos del 5o grado de educación secundaria del I.E.P. Pamer Lima 2012
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
satisfacción estudiantil y la calidad percibida en educación en los alumnos del 5º
grado de educación secundaria del I.E.P. Pamer. Lima. 2012.
La población o universo de interés en esta investigación, estuvo conformada por La
población es de 140 alumnos del 5º grado de educación secundaria, se consideró
una muestra igual a la población en las cuales se han estudiado las variables:
satisfacción estudiantil y calidad percibida. El método empleado en la investigación
fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no
experimental de nivel correlacional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar encuesta de Satisfacción estudiantil de la
Universidad de Chile y la encuesta de calidad percibida Servqual de Parasuramen,
todos con escala de Likert, que brindaron información acerca de la relación que
existente entre las variables de estudio, en sus distintas dimensiones.
El resultado del coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.822 indica que existe
relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación
alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo),
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: La
satisfacción estudiantil se relaciona significativamente con la calidad percibida en
educación en los estudiantes del 5º grado de educación secundaria del I.E.P.
Pamer. Lima. 2012.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: