Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.authorTosso Garcia, Carolina Claudia
dc.date.accessioned2021-10-11T18:13:08Z
dc.date.available2021-10-11T18:13:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70976
dc.description.abstractLa presente indagación encaminó desde la identificación del problema ¿A qué reflexiones conlleva el uso de la TIC en docentes de una IEI . Región Callao?, el procedimiento fijado en un objetivo general: conocer la actitud del uso de las TIC en docentes y la población determinada en una IEI Región Callao, conformada por 12 docentes y una población 320 estudiantes, situando su estudio en un enfoque cualitativo, fenomenológico y los procesos de la actividad científica en el paradigma interpretativo - hermenéutico. Los resultados obtenidos, es que los docentes generaron una gran transformación en sus procesos vinculados a la gestión educativa y académica, encontrando en las TIC un recurso muy importante para selección, almacenamiento y transferencia de información y su posterior aprovechamiento en los procesos de enseñanza -aprendizaje; la innovación y la interactividad son parte de la práctica docente; en una permanente motivación de los estudiantes por la versatilidad de las herramientas digitales y practicidad de estos recursos en apoyar los procesos de evaluación ; así como el compromiso de los padres de familia al involucrarse en el aprendizaje de sus hijos. Concluyendo en una alta primacía y actitud muy significativa en el uso de las TIC en la consideración de los entornos virtuales de aprendizaje, generando un distinto concebir de los procesos de enseñanza - aprendizaje, en constante motivación, que facilita en confiabilidad, validez y objetividad en la evaluación e involucra activa y dinámicamente al control, participación y compromiso con las labores escolares a los padres de familia.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titleUso de las TIC en docentes de la I.E.I. N°111 “Mi Pequeño Paraíso”, Provincia Callao, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08876743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8131-624Xes_PE
renati.author.dni72902792
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRosales Llontop, René Felipe
renati.jurorVillena Guerrero, Mirella Patricia
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess