Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de programas no escolarizado y escolarizado SMP 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación tiene como propósito comparar la conciencia
fonológica en niños de 5 años en programas no escolarizados y escolarizados,
SMP 2019. Es una investigación descriptiva comparativa. La población fue
formada por 40 estudiantes, para obtener los datos se utilizó una guía de
observación con 17 ítems, que fueron de apoyo para la recolección de datos,
para evaluar el nivel de conciencia fonológica. Este trabajo , el instrumento de
evaluación paso por juicio de expertos para determinar la validez de la prueba
Asimismo por medio del programa estadístico SPPS se consiguió los siguientes
resultados con respecto a lo programas ,sobre la variable conciencia fonológica
se observó que los resultados que existe diferencia significativa entre ambas
instituciones de los programas se evidencio el 20.00% de los niños de la I.E
Santa Ana de Palao alcanzaron un nivel de logro, el 60.00% en el nivel de
proceso y el 20.00% en el nivel de inicio .En el Pronoi Nuevo Amanecer ,se
obtuvo como resultado que el 25.00% alcanzaron el nivel de logro ,el 35.00% en
el nivel de proceso y el 40.00% en el nivel de inicio .Finalmente se realizó una
conclusión general Se concluye que la variable conciencia fonológica en niños
de 5 años en programas no escolarizados y escolarizados ,presentan un nivel
de logro con un 20.00% en la IE Santa Ana de Palao, frente 25.00% en el Pronoi
Nuevo Amanecer, en tanto el 60.00 % de los niños y niñas de la I.E Santa Ana
de Palao se encuentran en el nivel de proceso ,frente al 35.00% del Pronoi Nuevo
Amanecer ,en tanto el 20.00% de los niños y niñas de la I.E Santa Ana de Palao
se encuentran en el nivel de inicio ,frente al 40.00% del Pronoi Nuevo Amanecer
.Demostrando que los niños evaluados presentan ciertas dificultades por ello que
se puede observar el valor P de 0,307, esto quiere decir que se acepta la
hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de la investigación, por lo tanto, existe
diferencia en las dos instituciones .
Colecciones
- Lima Norte [839]