dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Bustamante Bohórquez, Gina Marisol | |
dc.date.accessioned | 2021-10-11T21:32:18Z | |
dc.date.available | 2021-10-11T21:32:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71010 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Calidad de gestión escolar y su influencia
en la Innovación tecnológica integral en instituciones de Educación Superior en
Ecuador, 2020, se la realizó ante la problemática presentada en las universidades
nacionales, donde se indican inconvenientes en los alumnos de los niveles
superiores, y se consideró como objetivo determinar la influencia de la calidad de
gestión escolar en la innovación tecnológica integral en instituciones de educación
superior en Ecuador, 2020, además se consideró como hipótesis general que la
calidad de gestión escolar influye directamente en la Innovación tecnológica
integral en instituciones de Educación Superior en Ecuador, 2020, se consideró
como técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario, que estuvo compuesto
por 20 ítems por cada una de las variables, y fue aplicada a 45 alumnos de la
Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la carrera Pedagogía
de la Historia y las Ciencias Sociales, del primer ciclo, de la Universidad de
Guayaquil, por lo cual se consideró como muestreo censal, dentro de una
investigación cuantitativa, con diseño no experimental de nivel correlacional,
transversal. La confiabilidad de los cuestionarios con un índice de confiabilidad de
0.8396 en las 2 variables, validado por un tribunal de expertos, procesados en el
software SPSS.
Los resultados de regresión indican que el coeficiente de la regresión
correspondiente a la calidad de la gestión (0.815), es positivo y altamente
significativo (Sig.=0.000<0.01), resultado que indica que dicha calidad influye de
manera directa y significativa en la innovación tecnológica.
Este resultado es corroborado por el análisis de correlación, cuyo
coeficiente, r=0.668, también es altamente significativo (Sig.=0.000<0.01); por lo
que se rechazó la hipótesis nula y a aceptar la hipótesis de investigación de que
la calidad de gestión escolar influye directamente en la Innovación tecnológica
integral en instituciones de Educación Superior en Ecuador, 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Calidad de gestión escolar y su influencia en la innovación tecnológica integral en instituciones de educación superior en Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02605589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5780-0912 | es_PE |
renati.author.cext | 0914392121 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ríos Campos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Vidal Senador, María Elena | |
renati.juror | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |