Show simple item record

dc.contributor.advisorOrbegoso Dávila, Luis Alberto
dc.contributor.authorMonteza Montenegro, Doris Orfelinda
dc.date.accessioned2021-10-12T00:39:05Z
dc.date.available2021-10-12T00:39:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71050
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar la información de artículos científicos sobre el proceso de desarrollo del pensamiento crítico en niños del II ciclo de educación inicial, este trabajo cuenta con las siguientes categorías dimensión dialógica, dimensión contextual y dimensión sustantiva en la cual las subcategorías emergieron del marco teórico, rol del docente, rol de la familia en el pensamiento crítico, estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento crítico, contexto escolar, convivencia en la escuela, autonomía y el pensamiento crítico, el método que se utilizó es de tipo básica con un diseño de revisión sistemática, la muestra de estudio estuvo conformado por 16 artículos de investigación que se encontraron dentro de la base de datos Scielo, EBSCO, Google Academic, ProQuest los cuales fueron seleccionados con base a diferentes criterios de inclusión que garanticen la pertinencia con la temática de interés. Los resultados demuestran que la mayoría de trabajos publicados en español se han realizado en Colombia, Ecuador y Perú; según recientes investigaciones mencionan que el tema del pensamiento crítico continúa siendo un desafío para las educadoras, en las aulas de clase no se enseña a los estudiantes la resolución de problemas, la creatividad, la metacognición, las escuelas deben brindar información donde los niños puedan desarrollar todas sus habilidades que serán utilizadas no solo en estas edad si no en un futuro venidero; también se menciona que las maestras tienen una comprensión superficial sobre las habilidades de este pensamiento.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleProceso del desarrollo del pensamiento crítico en niñas y niñas del II ciclo de educación inicial: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18105659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4089-6513es_PE
renati.author.dni40440862
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorRosales Llontop, Renee
renati.jurorOrbegoso Dávila, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess