Mostrar el registro sencillo del ítem
Proceso del desarrollo del pensamiento crítico en niñas y niñas del II ciclo de educación inicial: Una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Monteza Montenegro, Doris Orfelinda | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T00:39:05Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T00:39:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71050 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue analizar la información de artículos científicos sobre el proceso de desarrollo del pensamiento crítico en niños del II ciclo de educación inicial, este trabajo cuenta con las siguientes categorías dimensión dialógica, dimensión contextual y dimensión sustantiva en la cual las subcategorías emergieron del marco teórico, rol del docente, rol de la familia en el pensamiento crítico, estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento crítico, contexto escolar, convivencia en la escuela, autonomía y el pensamiento crítico, el método que se utilizó es de tipo básica con un diseño de revisión sistemática, la muestra de estudio estuvo conformado por 16 artículos de investigación que se encontraron dentro de la base de datos Scielo, EBSCO, Google Academic, ProQuest los cuales fueron seleccionados con base a diferentes criterios de inclusión que garanticen la pertinencia con la temática de interés. Los resultados demuestran que la mayoría de trabajos publicados en español se han realizado en Colombia, Ecuador y Perú; según recientes investigaciones mencionan que el tema del pensamiento crítico continúa siendo un desafío para las educadoras, en las aulas de clase no se enseña a los estudiantes la resolución de problemas, la creatividad, la metacognición, las escuelas deben brindar información donde los niños puedan desarrollar todas sus habilidades que serán utilizadas no solo en estas edad si no en un futuro venidero; también se menciona que las maestras tienen una comprensión superficial sobre las habilidades de este pensamiento. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Proceso del desarrollo del pensamiento crítico en niñas y niñas del II ciclo de educación inicial: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18105659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4089-6513 | es_PE |
renati.author.dni | 40440862 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Rosales Llontop, Renee | |
renati.juror | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [171]