Mostrar el registro sencillo del ítem
Estado de la resiliencia en docentes que laboran en el contexto pandémico en Perú
dc.contributor.author | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Alanya Beltrán, Joel | |
dc.contributor.author | Panduro Ramírez, Jeidy | |
dc.contributor.author | Soto Hidalgo, Cinthya | |
dc.contributor.author | Villa Córdova, Gloria María | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T00:40:35Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T00:40:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-980-433-016-2 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71051 | |
dc.description.abstract | El estudio de la resiliencia es crucial para el desarrollo social, más aún, al encontrarnos en un evento sin precedentes como la aparición de la pandemia Covid-19. Esto pone a prueba la resistencia del ser humano ante distintas eventualidades esperadas como no esperadas. Al respecto, esta investigación propuso describir el estado de pandemia en el profesorado de la ciudad de Lima (Perú). El enfoque fue cuantitativo de corte transeccional, aplicándose la Escala de resiliencia de Wagnild & Young (1993) a 178 docentes de 21 instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Lima (Perú). Al respecto, describimos que existe gran parte de los docentes con altos índices de resiliencia en la no presencialidad. Por otro lado, existe número importante de docentes que tienen poca confianza en sí mismos y pierden la ecuanimidad, aunque el sistema virtual de enseñanza sigue, esto puede ser de total emergencia en docentes poco capacitados para superar el evento pandémico en general. También encontramos que los docentes de escuelas públicas tienen mayor puntuación de resiliencia que los profesores de las escuelas privadas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Gestión del Conocimiento Perspectiva Multidisciplinaria;Volumen 26, septiembre 2020 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Pandemia de COVID-19, 2020 | es_PE |
dc.title | Estado de la resiliencia en docentes que laboran en el contexto pandémico en Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17105/SPR-2017-0119.V47-2 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación primaria [41]