Show simple item record

dc.contributor.authorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorAlanya Beltrán, Joel
dc.contributor.authorPanduro Ramírez, Jeidy
dc.contributor.authorSoto Hidalgo, Cinthya
dc.contributor.authorVilla Córdova, Gloria María
dc.date.accessioned2021-10-12T00:40:35Z
dc.date.available2021-10-12T00:40:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-980-433-016-2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71051
dc.description.abstractEl estudio de la resiliencia es crucial para el desarrollo social, más aún, al encontrarnos en un evento sin precedentes como la aparición de la pandemia Covid-19. Esto pone a prueba la resistencia del ser humano ante distintas eventualidades esperadas como no esperadas. Al respecto, esta investigación propuso describir el estado de pandemia en el profesorado de la ciudad de Lima (Perú). El enfoque fue cuantitativo de corte transeccional, aplicándose la Escala de resiliencia de Wagnild & Young (1993) a 178 docentes de 21 instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Lima (Perú). Al respecto, describimos que existe gran parte de los docentes con altos índices de resiliencia en la no presencialidad. Por otro lado, existe número importante de docentes que tienen poca confianza en sí mismos y pierden la ecuanimidad, aunque el sistema virtual de enseñanza sigue, esto puede ser de total emergencia en docentes poco capacitados para superar el evento pandémico en general. También encontramos que los docentes de escuelas públicas tienen mayor puntuación de resiliencia que los profesores de las escuelas privadas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesGestión del Conocimiento Perspectiva Multidisciplinaria;Volumen 26, septiembre 2020
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020es_PE
dc.titleEstado de la resiliencia en docentes que laboran en el contexto pandémico en Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17105/SPR-2017-0119.V47-2
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess