Estrategias de participación familiar para la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 16598 Bagua Grande
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Institución Educativa N° 16598 El Palmo de Bagua Grande, es evidente el
problema de la comprensión lectora en los estudiantes, manifestándose en
dificultades para identificar ideas principales y secundarias en los textos,
deficiencias para inferir significados o relaciones de causa efecto y para enjuiciar o
valorar el tipo de texto, debido a factores como el escaso compromiso de los padres
de familia para involucrarse en las tareas de sus menores y la falta de estrategias
innovadoras por parte de las docentes; lo que motivó la realización del presente
estudio cuyo objetivo general fue proponer estrategias de participación familiar para
mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de la Institución
Educativa N° 16598 El Palmo de Bagua Grande, dicha investigación fue de tipo
descriptivo propositivo, dirigido a una muestra de 13 estudiantes del IV y V ciclo de
primaria, a quienes se les administró el cuestionario diagnóstico de comprensión
lectora, para luego proponer las estrategias de integración familiar que son: la
biblioteca familiar, lectura en voz alta, lectura en parejas y la alforja viajera, la misma
que se fundamenta en teoría sociocultural de Vygotsky y el enfoque comunicativo
y validadas mediante juicio de experto.
Colecciones
- Chiclayo [767]