Show simple item record

dc.contributor.authorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorApaza Quispe, Juan
dc.contributor.authorRuiz Salazar, Jenny Maria
dc.contributor.authorPicoy Gonzales, Juan Antonio
dc.date.accessioned2021-10-12T02:53:02Z
dc.date.available2021-10-12T02:53:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71062
dc.description.abstractLas competencias digitales son parte del perfil del profesional educativo en situaciones de virtualidad. Se asume mejor desarrollo de estas capacidades en los sistemas de educación virtual emergentes en razón de los modelos educativos surgidos en pandemia. El objetivo de la investigación fue analizar las competencias digitales de la educación remota de 280 directivos y docentes de dos contextos situacionales. Mediante el enfoque cuantitativo, se realizó un estudio de nivel descriptivo, con método de evaluación transeccional. Ello permitió la aplicación de una escala de competencias digitales en dos períodos del año de prevalencia pandémica por Sars-Cov-2 en el año 2020. Como resultados se encontraron diferencias en el promedio e índices analizados, estos sustentaron el incremento de los niveles de competencias digitales en docentes. Con respecto a los directivos de instituciones educativas ubicadas en contextos vulnerables, se encontraron mayores niveles y promedios en las capacidades de adquisición y uso de la información, comunicación y colaboración, y en la creación de recursos digitales. Como conclusión, existe mayor nivel de competencias digitales en profesores que en los directivos, destacando mayores niveles en las capacidades de comunicación y colaboración, así como también en la creación de recursos digitales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Venezolana de Gerencia (RVG);Año 26, No. 94, Abril-Junio 2021, pp. 623-643
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAislamiento sociales_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.titleCompetencias digitales en directivos y profesores en el contexto de educación remota del año 2020es_PE
dc.title.alternativeDigital competences in managers and isolated teachers in the context of remote education in 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31876/rcs.v26i0.34123
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:1315-9984es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess