Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales en directivos y profesores en el contexto de educación remota del año 2020
dc.contributor.author | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Apaza Quispe, Juan | |
dc.contributor.author | Ruiz Salazar, Jenny Maria | |
dc.contributor.author | Picoy Gonzales, Juan Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T02:53:02Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T02:53:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 1315-9984 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71062 | |
dc.description.abstract | Las competencias digitales son parte del perfil del profesional educativo en situaciones de virtualidad. Se asume mejor desarrollo de estas capacidades en los sistemas de educación virtual emergentes en razón de los modelos educativos surgidos en pandemia. El objetivo de la investigación fue analizar las competencias digitales de la educación remota de 280 directivos y docentes de dos contextos situacionales. Mediante el enfoque cuantitativo, se realizó un estudio de nivel descriptivo, con método de evaluación transeccional. Ello permitió la aplicación de una escala de competencias digitales en dos períodos del año de prevalencia pandémica por Sars-Cov-2 en el año 2020. Como resultados se encontraron diferencias en el promedio e índices analizados, estos sustentaron el incremento de los niveles de competencias digitales en docentes. Con respecto a los directivos de instituciones educativas ubicadas en contextos vulnerables, se encontraron mayores niveles y promedios en las capacidades de adquisición y uso de la información, comunicación y colaboración, y en la creación de recursos digitales. Como conclusión, existe mayor nivel de competencias digitales en profesores que en los directivos, destacando mayores niveles en las capacidades de comunicación y colaboración, así como también en la creación de recursos digitales. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Venezolana de Gerencia (RVG);Año 26, No. 94, Abril-Junio 2021, pp. 623-643 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aislamiento social | es_PE |
dc.subject | Competencias educativas | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.title | Competencias digitales en directivos y profesores en el contexto de educación remota del año 2020 | es_PE |
dc.title.alternative | Digital competences in managers and isolated teachers in the context of remote education in 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.31876/rcs.v26i0.34123 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:1315-9984 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación primaria [41]