Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorVillena Guerrero, Mirella
dc.contributor.authorSoto Hidalgo, Cinthya
dc.contributor.authorPanduro Ramírez, Jeidy
dc.date.accessioned2021-10-12T03:36:03Z
dc.date.available2021-10-12T03:36:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71064
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es analizar las relaciones entre las variables competencias digitales, liderazgo distribuido, y resiliencia de los docentes que realizan educación virtual en el contexto pandémico por SARS-CoV 2. El enfoque fue cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, y corte transeccional. La muestra fue de 1251 docentes de nombramiento y contratación pública, y de contratación privada de seis ciudades del Perú. Se empleó la escala Likert. Los resultados demuestran que existen correlaciones positivas entre las variables estudiadas, posicionándose mejores puntuaciones en profesores nombrados en sus instituciones públicas, debido a su estabilidad económica ante las necesidades emergentes provocadas por la pandemia. Existieron índices no significativos entre la resiliencia y el liderazgo distribuido en profesores de instituciones privadas. Lo que conduce a la conclusión de que la falta de seguridad, recursos y competencias adaptativas generaría inestabilidad en este grupo de docentes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Venezolana de Gerencia (RVG);Año 25, Número especial 4, 2020, pp. 38-53
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020es_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleCompetencias digitales, liderazgo distribuido y resiliencia docente en contextos de pandemiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.nepr.2020.102748
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:1315-9984es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess