Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales, liderazgo distribuido y resiliencia docente en contextos de pandemia
dc.contributor.author | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Villena Guerrero, Mirella | |
dc.contributor.author | Soto Hidalgo, Cinthya | |
dc.contributor.author | Panduro Ramírez, Jeidy | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T03:36:03Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T03:36:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 1315-9984 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71064 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio es analizar las relaciones entre las variables competencias digitales, liderazgo distribuido, y resiliencia de los docentes que realizan educación virtual en el contexto pandémico por SARS-CoV 2. El enfoque fue cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, y corte transeccional. La muestra fue de 1251 docentes de nombramiento y contratación pública, y de contratación privada de seis ciudades del Perú. Se empleó la escala Likert. Los resultados demuestran que existen correlaciones positivas entre las variables estudiadas, posicionándose mejores puntuaciones en profesores nombrados en sus instituciones públicas, debido a su estabilidad económica ante las necesidades emergentes provocadas por la pandemia. Existieron índices no significativos entre la resiliencia y el liderazgo distribuido en profesores de instituciones privadas. Lo que conduce a la conclusión de que la falta de seguridad, recursos y competencias adaptativas generaría inestabilidad en este grupo de docentes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Venezolana de Gerencia (RVG);Año 25, Número especial 4, 2020, pp. 38-53 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Competencias educativas | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Pandemia de COVID-19, 2020 | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Competencias digitales, liderazgo distribuido y resiliencia docente en contextos de pandemia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.1016/j.nepr.2020.102748 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:1315-9984 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación primaria [41]