Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorBazán Linares, Pablo Iván
dc.date.accessioned2021-10-12T17:20:12Z
dc.date.available2021-10-12T17:20:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71088
dc.description.abstractLa presente investigación cuyo objetivo fue estructurar un plan acción basado en el coaching educativo para fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes en el desarrollo de la educación remota, se sustenta en el paradigma naturalista, se utilizó la metodología cualitativa, una investigación básica, hermenéutica interpretativa, como técnicas se emplearon la entrevista a profundidad, el análisis hermenéutico y documental; como instrumento la guía de entrevistas norteadoras, la ficha sincrética y ficha de registro informativo. De los resultados obtenidos se construyó el fenómeno de estudio: coaching educativo para fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes y las categorías emergentes; del análisis hermenéutico de las fuentes se concluye que los docentes desconocían las características de la educación virtual, la comunicación sincrónica y asincrónica y herramientas tecnológicas; utilizan competencias pedagógicas y didácticas basadas en su formación profesional y experiencia laboral, muestran gran resiliencia, vocación de servicio y amor a los estudiantes; siendo el coaching educativo una disciplina pedagógica proactiva transformadora, que puede ayudar a adquirir nuevas competencias y mejorar las que poseen, proveer de herramientas externas e internas optimizando el desempeño docente, se debe enfatizar en estructurar planes de acción basados en el coaching educativo para fortalecer las competencias pedagógicas docentes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCoaching educativoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.titleCoaching educativo en el desarrollo de las competencias pedagógicas: retos de la educación remota en tiempos de emergencia sanitaria nacionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni17899454
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorGaribay Castillo, Julio Victor
renati.jurorApolaya Sotelo, José Pascual
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess