Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de integración sensorial en las destrezas motoras: beneficios para el logro de competencias en estudiantes de educación inicial
dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Chacón Bulnes, Milagros Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T17:25:09Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T17:25:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71090 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del estudio se ubica en la linea de investigación de innovaciones pedagógicas, que tuvo como finalidad estructurar un programa de capacitación para docentes de educación inicial respecto al desarrollo de estrategias de integración sensorial. Metodológicamente fue una investigación de nivel básico, sostenido en el paradigma naturalista, con enfoque cualitativo y diseño hermenéutico interpretativo; utilizando instrumentos que fueron validados y por medio de la técnica de la entrevista se utilizó la guía de preguntas orientadoras para docentes y la guía de preguntas orientadoras para expertos; con la técnica del análisis documental se utilizó la ficha sincrética, con la técnica de la observación se uso ficha de registro audiovisual y ficha de registro de observación los cuales permitierón realizar la fase de estructuración de la información. Llegando a concluir que la integración sensorial es importante en el desarrollo académico de niños de educacion inicial. Asimismo, se percibierón limitaciones por parte de las docentes para identificar disfunciones a nivel sensorio motor, considerando que dentro de las estrategias está el conocimiento de las docentes sobre la teoría de integración sensorial, para favorecer al logro de competencias en los estudiantes y ello se logra por medio del programa de capacitación propuesto. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Estrategias de integración sensorial en las destrezas motoras: beneficios para el logro de competencias en estudiantes de educación inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 44659019 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa María | |
renati.juror | Garibay Castillo, Julio Victor | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [159]