Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorChacón Bulnes, Milagros Del Pilar
dc.date.accessioned2021-10-12T17:25:09Z
dc.date.available2021-10-12T17:25:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71090
dc.description.abstractEl desarrollo del estudio se ubica en la linea de investigación de innovaciones pedagógicas, que tuvo como finalidad estructurar un programa de capacitación para docentes de educación inicial respecto al desarrollo de estrategias de integración sensorial. Metodológicamente fue una investigación de nivel básico, sostenido en el paradigma naturalista, con enfoque cualitativo y diseño hermenéutico interpretativo; utilizando instrumentos que fueron validados y por medio de la técnica de la entrevista se utilizó la guía de preguntas orientadoras para docentes y la guía de preguntas orientadoras para expertos; con la técnica del análisis documental se utilizó la ficha sincrética, con la técnica de la observación se uso ficha de registro audiovisual y ficha de registro de observación los cuales permitierón realizar la fase de estructuración de la información. Llegando a concluir que la integración sensorial es importante en el desarrollo académico de niños de educacion inicial. Asimismo, se percibierón limitaciones por parte de las docentes para identificar disfunciones a nivel sensorio motor, considerando que dentro de las estrategias está el conocimiento de las docentes sobre la teoría de integración sensorial, para favorecer al logro de competencias en los estudiantes y ello se logra por medio del programa de capacitación propuesto.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleEstrategias de integración sensorial en las destrezas motoras: beneficios para el logro de competencias en estudiantes de educación iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni44659019
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa María
renati.jurorGaribay Castillo, Julio Victor
renati.jurorApolaya Sotelo, José Pascual
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess