dc.contributor.advisor | Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo | |
dc.contributor.author | Colana Coayla, Roger Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T20:23:20Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T20:23:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71138 | |
dc.description.abstract | El presente diseño de investigación trata sobre la estructura del suelo elástico
utilizando los procedimientos AASHTO 93 e Instituto del Asfalto Norteamericano en
la Av. Santa Fortunata – Moquegua, 2021. El objetivo principal del proyecto de
investigación es realizar cálculo de espesores del pavimento elástico utilizando dos
metodologías conocidas para realizar un comparativo y proponer espesores finales
para una rehabilitación de la Av. Santa Fortunata en una aproximada longitud de
2.00 Km, la avenida ya se encuentra en su etapa final de su vida útil, por la
presencia de patologías en la carpeta asfáltica, como piel de cocodrilo, huecos,
depresiones, fisuras longitudinales y transversales, perdida de fino y muchos otros.
La metodología es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo de diseño descriptivo
exploratorio, al obtener el cálculo de espesores para su rehabilitación de la avenida
en estudio, se utilizan los métodos indicados para el diseño con datos mínimos y
en otro caso un poco más riguroso, de los cuales se obtienen los valores de
espesores, ya sean para la subbase, base y la carpeta asfáltica, para lo cual
estaremos realizando un comparativo de los cálculos y finalmente proponer los
espesores finales por ser la esencia de la investigación. El proyecto final del suelo
elástico para la avenida Santa Fortunata, sería de 50 cm. considerando 5 cm. para
la carpeta asfáltica, 20 cm. para la base granular, y 25 cm. para la subbase granular.
Este proyecto contempla los siguientes puntos; la introducción donde se describe
la realidad del problema, definición del problema, formulación de objetivos,
justificación, hipótesis, el marco teórico, la metodología del proyecto, los resultados,
la discusión, las conclusiones y recomendaciones. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Ingeniería vial | es_PE |
dc.title | Diseño del pavimento flexible utilizando los métodos AASHTO 93 en el Instituto del Asfalto en la Av. Santa Fortunata – Moquegua, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42203191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8850-8463 | es_PE |
renati.author.dni | 71875086 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.juror | Lopez Carranza, Atilio Rubén | |
renati.juror | Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |