Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión de acompañamiento pedagógico para el desempeño docente en las instituciones focalizadas de educación inicial de Cajamarca
dc.contributor.advisor | Dios Castillo, Christian Abraham | |
dc.contributor.author | Escalante Araujo, Marlyn | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T21:17:52Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T21:17:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71162 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión de acompañamiento pedagógico para desarrollar el desempeño docente en las Instituciones Focalizadas de Educación Inicial del distrito de Cajamarca. La metodología corresponde a un estudio explicativo con diseño no experimental. La población comprendió 18 instituciones focalizadas del nivel inicial del cercado de Cajamarca, cuyo grupo de estudio estuvo integrado por 192 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 ítems, que fue validado por expertos y la confiabilidad se determinó a través del Alfa de Cronbach, en un 0,853, mostrando un elevado nivel de fiabilidad. El estudio se ha sostenido en la teoría de la pedagogía liberadora de Freire, teoría de la autoeficacia de Bandura, teoría de la inteligencia exitosa de Sternberg, teoría de las necesidades de Mclleland. Después del proceso se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que la propuesta de un modelo de gestión de acompañamiento pedagógico favorece el desempeño docente en las instituciones focalizadas de educación inicial del distrito de Cajamarca. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión de acompañamiento pedagógico para el desempeño docente en las instituciones focalizadas de educación inicial de Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 18139166 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2469-9237 | es_PE |
renati.author.dni | 26717200 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Dios Castillo, Christian Abraham | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [341]