Estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora en tercer grado de la IEP San Jerónimo de Estridón- La Pradera
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se planteó como objetivo presentar un programa de lecturaslúdicas
para mejorar el nivel en el proceso de comprensión de textos en la población
estudiantil de tercer grado de la Institución Educativa Particular “San Jerónimo
de Estridón” – La Pradera, distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo, teniendo
como característica ser un diseño no experimental, de tipo descriptivo y con
propuesta. Se realizócon una población de 22 niños/as, pertenecientes al 3º
grado del nivelprimario.
Tuvo como herramienta de exploración el cuestionario de comprensión
lectora, el cual antes de aplicarse tuvo la validación de juicio de expertos,
quienes dictaminaron su validez y aplicabilidad de forma unánime. Mediante
el proceso de coeficiente de Alfa de Cronbach, se logró determinar su
confiabilidad.
Acerca de los resultados obtenidos, se visualiza que los estudiantes se ubican
en un nivel regular (68,18%), seguido de un nivel bueno (22,72%), luego un
nivel bajo (9.10) y finalmente, se vio que no hubo ningún estudiante ubicado
en el nivel muy bajo.
Colecciones
- Chiclayo [237]