Desarrollo de la programación curricular y el pensamiento crítico en la Institución Educativa N° 11153 ”Carlos Mariátegui”
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el proceso educativo el desarrollo del pensamiento crítico permite a los
estudiantes valorarse a sí mismos, a los demás y al entorno en el que viven en un
marco de valores. En este sentido se observa en los estudiantes de la Institución
Educativa N° 11153 "Carlos Mariátegui", poco desarrollo del pensamiento crítico, lo
que produce bajos niveles de Rendimiento Académico. Esto se manifiesta a través
de la evaluación de conocimientos y capacidades, representadas en sus
calificaciones, lo que genera deserción escolar. El presente estudio busca conocer
cómo se relaciona el Desarrollo de la Programación Curricular y el Pensamiento
Crítico de los estudiantes de la mencionada Institución Educativa, De acuerdo a los
resultados la mayoría de los docentes consideran en un nivel regular las estrategias
que utilizan en su programación curricular para el desarrollo del pensamiento crítico
de los estudiantes, por lo que los mismos tienen un bajo nivel de su pensamiento,
evidenciándose en los resultados que si existe relación en lo que programa el
docente y el pensamiento crítico de los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [241]