Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la programación curricular y el pensamiento crítico en la Institución Educativa N° 11153 ”Carlos Mariátegui”
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Banda Ynga, Olga | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T21:56:03Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T21:56:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71176 | |
dc.description.abstract | En el proceso educativo el desarrollo del pensamiento crítico permite a los estudiantes valorarse a sí mismos, a los demás y al entorno en el que viven en un marco de valores. En este sentido se observa en los estudiantes de la Institución Educativa N° 11153 "Carlos Mariátegui", poco desarrollo del pensamiento crítico, lo que produce bajos niveles de Rendimiento Académico. Esto se manifiesta a través de la evaluación de conocimientos y capacidades, representadas en sus calificaciones, lo que genera deserción escolar. El presente estudio busca conocer cómo se relaciona el Desarrollo de la Programación Curricular y el Pensamiento Crítico de los estudiantes de la mencionada Institución Educativa, De acuerdo a los resultados la mayoría de los docentes consideran en un nivel regular las estrategias que utilizan en su programación curricular para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, por lo que los mismos tienen un bajo nivel de su pensamiento, evidenciándose en los resultados que si existe relación en lo que programa el docente y el pensamiento crítico de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la programación curricular y el pensamiento crítico en la Institución Educativa N° 11153 ”Carlos Mariátegui” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 16664801 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [217]