Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Hermanos Meléndez del distrito de La Unión – 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si existe
relación entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en los
estudiantes de 2do Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa
“Hermanos Meléndez” del distrito de La Unión – Piura 2019.
El diseño empleado fue descriptivo correlacional para demostrar si existe una
relación entre las dos variables de estudio. Teniendo en cuenta que la población es
pequeña se optó por utilizar la muestra censal que la conformó 63 estudiantes de
dicha institución. El instrumento utilizado fue la Prueba de Comprensión Lectora del
Ministerio de Educación que evalúa a los estudiantes de segundo grado de
educación secundaria. Y para medir el rendimiento académico se utilizaron las actas
oficiales de evaluación.
Llegando a la conclusión que existe un coeficiente de correlación significativa
perfecta entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico.
Colecciones
- Piura [1619]