dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Castro Zanoni, Orland Keneddy | |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T22:24:45Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T22:24:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71263 | |
dc.description.abstract | La globalización educativa, el desarrollo científico-tecnológico, los cambios
estructurales, las diferentes formas de aprender, son razones que justifican esta
investigación, cuyo objetivo fue estructurar un Plan de Acción para fortalecer la
cultura de evaluación formativa en la práctica docente. El estudio fue cualitativo, de
tipo básico y soporte hermenéutico, donde participaron cuatro docentes y diez
jóvenes universitarios. Para recabar información se aplicaron dos guías de
entrevista para docentes y estudiantes. Los hallazgos, validaron la necesidad de
implementar un Plan de Acción que mejore la práctica docente y promueva el
desarrollo de competencias. En conclusión, una cultura formativa exige:
aprendizajes desafiantes, prácticos, que partan de las necesidades e intereses de
los estudiantes; clases dinámicas, motivadoras, reflexivas, que generen diversas
formas de aprender y actuar, que mejore las relaciones socioafectivas y la eficacia
profesional; un modelo holístico, participativo, que transmita seguridad, confianza y
genere espacios continuos de actualización. Que deje de lado la cátedra, lo
cuantitativo, que atienda la diversidad y empodere al docente con los nuevos
enfoques, que cambie paradigmas, supere resistencias y el dominio disciplinar. En
cuanto a las fortalezas se enumeran: la predisposición al cambio, la creatividad,
globalizados, diversos, pero que trabajan y usan las redes con gran naturalidad. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Cultura de evaluación formativa en la práctica docente: ventajas y aportes para el desarrollo de competencias en los estudiantes universitarios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 19188374 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lusy | |
renati.juror | Garibay Castillo, Julio Víctor | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |