dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | De La Cruz Trelles, Rita Karina | |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T22:39:16Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T22:39:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71267 | |
dc.description.abstract | La presente de investigación tuvo como objetivo: guía docente para la
aplicación de estrategias en el desarrollo de la conciencia fonológica en educación
inicial, la cual se desarrolla en la línea de investigación de evaluación y aprendizaje.
El estudio que se empleó es una investigación básica, ya que considera
fundamentos teóricos sobre el fenómeno de estudio, se basa en el paradigma
naturalista empleando para su desarrollo la aplicación de un enfoque cualitativo,
que contiene naturaleza sistemática a partir que el investigador contribuye el
fenómeno de estudio, el diseño de investigación utilizado fue la hermenéutica,
porque busca reconocer la diferencia entre el fenómeno natural y social.
Se analizaron diversos documentos relacionados al fenómeno de estudio. Se
considera como unidad de análisis, tres tipos de fuentes: orales, escritas,
científicas; la técnica utilizada fue la entrevista personal, la técnica de análisis
documental y para la recolección de la información se utilizó el gestor MENDELEY.
Se concluye que, existe la necesidad de proponer una guía basada en estrategias
en desarrollar la conciencia fonológica en sus tres dimensiones: léxica, silábica y
fonémica la cual será aplicada en las instituciones educativas con la finalidad de
fortalecer a las maestras. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica para el logro de las competencias comunicacionales: análisis desde los estándares de aprendizaje del Currículo Nacional | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 32965489 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.juror | Garibay Castillo, Julio Victor | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, Jose Pascual | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |