Educación virtual y formación profesional en estudiantes de un instituto superior de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad investigar sobre la Educación
virtual y formación profesional en un instituto superior de Lima, 2021. El objetivo
fue establecer la relación entre las variables.
La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, tipo
básica con nivel correlacional. Tuvo como población 80 estudiantes, con un
muestreo no probabilístico- por conveniencia, donde se trabajó con toda la
población. La recolección de datos se hizo a través de la técnica de la encuesta
para ambos instrumentos, cuya confiabilidad de alfa de cronbach para el
instrumento de enseñanza virtual fue de 0.741 lo cual indica una fiabilidad muy
alta, para el instrumento de formación profesional tuvo una confiabilidad de 0.902
lo que denota una fiabilidad muy alta.
El análisis de los datos se hizo a través del programa de SPSS, para la prueba
de hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. En
los resultados la correlación de las variables fue de 0.633 la cual se encuentra
en una correlación positiva considerable, así la significancia bilateral fue de .000
lo cual es menor a 0.05 es por ello que se establece que si existe una relación
significativa entre dichas variables de estudio.
Colecciones
- Lima Este [175]