Estrategia metodológica basada en aula invertida para el desarrollo de competencias en matemática en estudiantes universitarios de Ingeniería Mecánica - Eléctrica
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia
metodológica basada en aula invertida para mejorar el desarrollo de
competencias en matemática, en solución de ecuaciones no lineales de la
asignatura “Métodos Numéricos para Ingeniería”, en los estudiantes de ingeniería
mecánica-eléctrica de la UNPRG. La población de estudio, estuvo constituida por
37 estudiantes de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UNPRG, matriculados en
la asignatura “Métodos Numéricos para Ingeniería” durante el semestre 2020-I. Se
aplicó un cuestionario, validado y de confiabilidad comprobada, para diagnosticar
el nivel de logro de los resultados de aprendizaje de la unidad de ecuaciones no
lineales por parte de los estudiantes indicados. Como resultado se obtuvo que
70% de los estudiantes resultaron desaprobados, mostrando esto que la mayoría
de estudiantes no han logrado un aceptable grado de desarrollo de sus
competencias en matemática en la indicada unidad y asignatura. Como resultado
principal se elaboró una estrategia metodológica basada en aula invertida para
mejorar el desarrollo de competencias en matemática, en la unidad de solución de
ecuaciones no lineales de la asignatura “Métodos Numéricos para Ingeniería”, en
los estudiantes universitarios de ingeniería mecánica-eléctrica de la UNPRG.
Colecciones
- Chiclayo [505]