dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Lozano Herrera, Karen Sheyla | |
dc.date.accessioned | 2021-10-14T21:38:06Z | |
dc.date.available | 2021-10-14T21:38:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71333 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las
evidencias de estrategias de enseñanza del lenguaje de señas a niños (as) en
Latinoamérica del 2015 – 2020. Dicha investigación fue cualitativa de tipo aplicada
con un diseño no experimental, su escenario de estudio estuvo conformado por
las bases de datos: Ebsco, la Referencia y Redalyc, los participantes fueron 7,
552, 715 investigaciones. Como resultados se obtuvieron 5 evidencias las cuales
contenían valiosa información sobre las estrategias de enseñanza del lenguaje
de señas a niños (as), además, se concluyó que, para llevar a cabo la enseñanza
del lenguaje de señas existe una variedad de estrategias manuales como el
alfabeto manual y virtuales como programas o plataformas que sean atractivos y
cubran la necesidad de comunicarse de los estudiantes con discapacidad
auditiva, así también, se consideró la teoría del Bilingüismo como base teórica . | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Lenguaje por señas | es_PE |
dc.subject | Lenguaje por señas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.title | Revisión sistemática sobre estrategias de enseñanza del lenguaje de señas para niños (as) en Latinoamérica del 2015 - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 76087781 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Alfaro Caceda, Hilda Mara | |
renati.juror | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |