Revisión sistemática sobre estrategias de enseñanza del lenguaje de señas para niños (as) en Latinoamérica del 2015 - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las
evidencias de estrategias de enseñanza del lenguaje de señas a niños (as) en
Latinoamérica del 2015 – 2020. Dicha investigación fue cualitativa de tipo aplicada
con un diseño no experimental, su escenario de estudio estuvo conformado por
las bases de datos: Ebsco, la Referencia y Redalyc, los participantes fueron 7,
552, 715 investigaciones. Como resultados se obtuvieron 5 evidencias las cuales
contenían valiosa información sobre las estrategias de enseñanza del lenguaje
de señas a niños (as), además, se concluyó que, para llevar a cabo la enseñanza
del lenguaje de señas existe una variedad de estrategias manuales como el
alfabeto manual y virtuales como programas o plataformas que sean atractivos y
cubran la necesidad de comunicarse de los estudiantes con discapacidad
auditiva, así también, se consideró la teoría del Bilingüismo como base teórica .
Colecciones
- Chiclayo [172]