El uso del canal de YouTube Chef Timour y su influencia en la decisión de compra gastronómica en los millennials, Lima Metropolitana, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la influencia del uso del
canal de YouTube “Chef Timour” en la decisión de compra gastronómica en los
millennials, Lima Metropolitana, 2021; es una investigación de enfoque cuantitativo
donde la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta que se
aplicó a los suscriptores del canal de YouTube del chef. Con el posterior análisis,
se obtuvo como principales resultados que son los atributos internos y externos del
video, tales como: resolución, duración, contenido, número de likes, de
suscriptores, etcétera; factores que si influyen dentro del proceso de compra
gastronómica en los millennials; además de ello, el canal de YouTube, en general,
de Timour influye también para cada etapa del proceso de decisión de compra. Tal
es así que se concluyó que el influencer ejerce cierto tipo de poder en sus
suscriptores, pues estos últimos decidieron visitar algún restaurante recomendado
en un video que el chef posee en su plataforma. Además de ello, la percepción de
los seguidores hacia el creador de contenido es positiva, puesto que lo visualizan
como un importante y potencial promotor de la gastronomía peruana y turismo
gastronómico.
Collections
- Lima Este [279]