Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorRengifo Roncal, María Jimena
dc.date.accessioned2021-10-15T02:53:42Z
dc.date.available2021-10-15T02:53:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71389
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre los Estilos Educativos Familiares y la Autoestima en niños de 5 años - Trujillo, 2021. Dicha investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de tipo correlacional, de corte transversal, de esta manera se tuvo una población y muestra de 33 estudiantes y los datos fueron recogidos mediante las técnicas de la encuesta la variable de Estilos Educativos Familiares y la encuesta EDINA para medir la variable de Autoestima, a través de cuestionarios de ambas variables, las cuales fueron validadas por experto en la materia y procesadas bajo la confiabilidad del Alpha de Cronbach, de tal forma, el instrumento de Estilos Educativos Familiares tuvo una fiabilidad de 0,736 y el cuestionario de EDINA, utilizada para mediar la Autoestima, obtuvo una fiabilidad de 0,932. A través de la prueba estadística Chi cuadrado de Pearson se obtuvo como resultado que no existe relación entre los Estilos Educativos Familiares y la Autoestima en los niños de 5 años ya que el valor de P que se obtuvo fue 0.3733 (p>0.05), indicando así que no existe relación entre ambas variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectNiños - Desarrolloes_PE
dc.titleLos estilos educativos familiares y la autoestima en niños de 5 años - Trujillo,2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni72709659
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess