Reposicionamiento de la Marca Perú para la reactivación turística en contexto de la pandemia del COVID-19
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En síntesis, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir las
estrategias de reposicionamiento de la Marca Perú para la reactivación turística
en contexto de la pandemia del COVID-19. Para alcanzar este objetivo se utilizó
el método de estudio con enfoque cualitativo de diseño etnográfico, donde se
pretende descubrir y generar teoría, buscando conocer la manera en que PROM PERÚ ha enfrentado la crisis de COVID-19, mediante sus atributos más resal tantes y la planificación de las estrategias de comunicación acordes al contexto
actual. Asimismo, para la recolección de datos la técnica utilizada fue la entre vista y como instrumento se aplicó un cuestionario a funcionarios de PROM PERÚ, MINCETUR y expertos en marketing y gastronomía respectivamente. Se
concluyó que, los atributos de reposicionamiento de la Marca Perú son los des tinos turísticos, cultura y gastronomía, los mismos que vienen siendo comunica dos a través de diferentes campañas publicitarias principalmente a través de me dios digitales y relaciones públicas al público objetivo de PROMPERÚ. Por lo
que se recomendó un trabajo coordinado entre diferentes actores partícipes de
la actividad turística en todos sus niveles a fin de facilitar el alcance de los obje tivos planteados, además del uso de influencers y embajadores de la Marca
Perú.
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