Apreciaciones sobre las emociones en el aprendizaje de los estudiantes universitarios durante la educación virtual
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de conocer las
apreciaciones sobre las emociones que se han generado en los estudiantes
universitarios en la educación virtual durante la pandemia, la metodología que
se utilizo fue la fenomenológica hermenéutica. El escenario de estudio de la
investigación abarco a estudiantes de pregrado de diferentes universidades
públicas y privadas lo que permitió contextualizar mejor las percepciones de
dichos estudiantes en base a su contexto y situación frente a la pandemia, el
instrumento que se utilizó fue la entrevista a profundidad con la técnica de la
entrevista estructurada, los resultados que se obtuvieron mostraron que los
estudiantes respecto a la educación virtual evidenciaron diversas emociones
negativas al inicio de este periodo que trajo consigo la pandemia covid-19, pero
que posterior a ello se fueron adaptando, la conclusión principal fue las
apreciaciones sobre las emociones no fueron del todo buenas debido a diversos
factores ya sean metodológicos, económicos, sociales, etc., que mantienen una
amplia brecha y que aún deben superarse ya que en un inicio las dichas
emociones que surgieron durante la presente educación virtual durante la
pandemia.
Colecciones
- Trujillo [256]