dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Santos Escobedo, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T15:34:42Z | |
dc.date.available | 2021-10-15T15:34:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71425 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca determinar la relación que existe entre
convivencia escolar con gestión emocional escolar en una muestra de 30
estudiantes del tercer grado de secundaria en una institución educativa N° 80702
“María Sandoval Robles” del distrito de Virú – California. El tipo de esta
investigación no experimental, con un diseño correlacional, para la medición de
las variables se utilizó 2 instrumentos: la escala para la evaluación de la
Convivencia Escolar Directa Escacor validado por Ortega, Del Rey y Sánchez
(2012) y adaptada por Quiroz (2020) y el Inventario de Inteligencia Emocional de
Baron Ice:NA, en niños y adolescentes, adaptación peruana por Ugarriza Chávez
y Pajares Del Águila (2004). De acuerdo a los resultados se evidencia una
correlación de manera directiva y significativa entre convivencia escolar y gestión
emocional, fue comprobada a través del test de correlación de Sperman con el
valor de 0.794, es decir que cuanto mejor se dé la convivencia escolar mejor ha
de ser la gestión emocional y viceversa. Con respeto a la correlación entre de las
6 dimensiones de convivencia escolar con gestión emocional se obtuvieron en 5
dimensiones una alta y significativa mientras en la segunda dimensión de manera
moderada y significativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Gestión emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar y gestión emocional en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa de Virú, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 45548975 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |