Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorSantos Escobedo, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2021-10-15T15:34:42Z
dc.date.available2021-10-15T15:34:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71425
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar la relación que existe entre convivencia escolar con gestión emocional escolar en una muestra de 30 estudiantes del tercer grado de secundaria en una institución educativa N° 80702 “María Sandoval Robles” del distrito de Virú – California. El tipo de esta investigación no experimental, con un diseño correlacional, para la medición de las variables se utilizó 2 instrumentos: la escala para la evaluación de la Convivencia Escolar Directa Escacor validado por Ortega, Del Rey y Sánchez (2012) y adaptada por Quiroz (2020) y el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron Ice:NA, en niños y adolescentes, adaptación peruana por Ugarriza Chávez y Pajares Del Águila (2004). De acuerdo a los resultados se evidencia una correlación de manera directiva y significativa entre convivencia escolar y gestión emocional, fue comprobada a través del test de correlación de Sperman con el valor de 0.794, es decir que cuanto mejor se dé la convivencia escolar mejor ha de ser la gestión emocional y viceversa. Con respeto a la correlación entre de las 6 dimensiones de convivencia escolar con gestión emocional se obtuvieron en 5 dimensiones una alta y significativa mientras en la segunda dimensión de manera moderada y significativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectGestión emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleConvivencia escolar y gestión emocional en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa de Virú, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni45548975
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess