Auditoría interna y su incidencia en las mermas de los Supermercados MASS, La Victoria – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Auditoria interna y su incidencia en las mermas
de los Supermercados Mass, La Victoria – 2020” tuvo como objetivo general
determinar la incidencia en las mermas de los Supermercados Mass, La Victoria –
2020. Para estudiar la auditoria interna hemos considerado el informe coso ya que
refiere a todo los elementos que debe de aplicar cualquier tipo de organización para
detectar sus riesgos y lograr sus objetivos. Asimismo ,para el grupo Retail que
incluye a Supermercados Mass las mermas son consideradas todas las pérdidas
que se producen a lo largo de la sucesión de distribución y ventas en el mercado
Retail. Es por ello que después de esta determinación se considera dos tipos de
mermas: conocida y desconocida. Fue de tipo correlacional, con diseño no
experimental con una población de 5 tiendas Mass ubicados en el distrito de La
Victoria y una muestra de tipo censal 39 (trabajadores). La técnica fue análisis
documental y el instrumento fue un cuestionario. Para la validez se empleó el
criterio de juicio de expertos y el Alfa de Crombach de 0,801 cuya confiabilidad muy
alta; la comprobación de hipótesis se realizó con el Rho Spearman siendo el valor
0,463 de la significancia p = 0.03 < 0.05; por consiguiente, se rechazó la hipótesis
nula y se aceptó la hipótesis alternativa. Concluyéndose que la auditoria interna
incide en las mermas de los Supermercados Mass La Victoria – 2020.
Colecciones
- Lima Este [1047]