Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Arboleda, Pedro Antonio
dc.contributor.authorRuiz Neciosup, ,Myhozzoty del Pilar
dc.date.accessioned2021-10-19T00:45:47Z
dc.date.available2021-10-19T00:45:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71508
dc.description.abstractLa presente investigación consintió en efectuar la relación entre el estrés infantil con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10116, teniendo como objetivo principal determinar la relación entre el estrés infantil y el rendimiento académico en los estudiantes. Fue un estudio de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con un alcance descriptivo–correlacional, de corte transversal, cuyo censo es de 44 estudiantes del sexto grado de primaria. Asi mismo, a todos los estudiantes se les aplicó el instrumento de cuestionario para el estrés infantil y una lista de cotejo para el rendimiento académico, dando como resultados de la investigación un 90.9% en lo que respecta estrés infantil presentando un nivel alto, y un 9.10% con un nivel bajo, continuamente presentando un 81.8% con un nivel alto en lo que respecta al rendimiento académico. Con los resultados obtenidos se aplicó la prueba de Rho Sperman donde nos confirma que no existe correlación entre las variables con un coeficiente de 0.935 aceptando la hipótesis nula, llegando a la conclusión que no existe relación entre estrés infantil y rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEstrés infantil y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10116, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16456428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8571-4525es_PE
renati.author.dni72918915
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofia Yrene
renati.jurorPérez Arboleda, Pedro Antonio
renati.jurorMera Rodas, Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess