Educación ciudadana en niños y niñas de 3-5 años: Una revisión sistemática (2015-2020)
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente revisión sistemática se enfatiza en evaluar las perspectivas actuales de la
educación ciudadana según las recientes investigaciones científicas, la cual se debe de
desarrollar en los niños y niñas de 3 a 5 años. Se realizó una metodología a partir de las
revisiones de diversos artículos, teniendo como tipo y diseño de investigación básica-no
experimental. A través de 33 artículos escogidos en las bases de datos de Alicia
CONCYTEC, Base, EBSCO host, Redalyc, Scielo, Scopus y Dialnet, se dio a conocer
el tema de indagación. Con ello, se concluye que existe una contribución del infante a la
ciudadanía, porque es él quien desarrolla la participación activa, la toma de decisiones,
las prácticas ciudadanas en ética y moral, el aprendizaje cognitivo, emocional y
comunicativo para desarrollar la formación en conjunto de la sociedad.
Colecciones
- Chiclayo [172]